domingo, 16 de septiembre de 2007

Mac

Querido hermano.

Hace ya casi una semana que me he pasado al Mac. El cambio ha resultado mucho más sencillo de lo que esperaba. La mayor parte de los documentos (textos, imágenes y películas) producidos en mi PC son perfectamente manejables desde el MacBook Pro y la transferencia de mensajes de correo y agenda ha resultado fácil.

El nuevo ordenador es una auténtica maravilla y a pesar de que echo de menos el teclado numérico y la tecla suprimir puedo decir que ya lo manejo con soltura. Instalar y desinstalar programas es algo muy sencillo y el Dashboard y el Dock son una maravilla.

Lo único que me ha fallado hasta ahora es el navegador de internet Safari que ya he sustituido por Firefox. Y la gran duda que tengo es qué programa utilizar para la gestión y edición básica de fotografías. Los candidatos que estoy probando son: iPhoto (tiene la ventaja de que ya lo he pagado y lo tengo legal), Aperture (299€, un poco caro, pero superdotado), Lightroom de Adobe (casi idéntico a Aperture y también bastante caro) y Picasa de Google cuando salga la versión para Mac.

Por ahora he instalado, y ya me parecen imprescindibles, las siguientes aplicaciones:

- Creative Suite de Adobe: incluye todos los programas de edición gráfica y creación de webs de Adobe. Una maravilla.
- Adium: sistema muy completo y gradable de usar que permite conectarse a todas las redes (Yahoo, MSN, GTalk...) excepto a Skype.
- Stuffit: completísimo compresor y descompresor de archivos.
- El nuevo paquete de ofimática iWork de Apple. Incluye el procesador de textos Pages, la hoja de cálculo Numbers y el famoso Keynote para hacer presentaciones.
- Vienna: un agregador de feeds.
- VLC: un tan completo como poco intuitivo programa visor de vídeos.
- aMule: descargas de la red eDonkey.
- Transmission: descargas de la red torrent.
- Google Earth: visor planetario por llamarlo de alguna manera.
- Stellarium: visor galáctico por llamarlo de alguna manera.

No hay comentarios: