miércoles, 25 de julio de 2007

Spam telefónico (2ª parte)

Querido hermano.

Las investigaciones no me han llevado demasiado tiempo porque tengo buena ayuda. En la página web, (bastante mala, por cierto) de la Agencia de Protección de Datos, está la información que necesito.

Efectivamente, por defecto, los datos de mi línea telefónica fija son públicos hasta que yo no diga lo contrario. Para hacerlo hay que rellenar y enviar un impreso que se obtiene en la misma Web. Si desconoces quién es la empresa u organismo que tiene los datos que están sirviendo para hacer las molestas llamadas, previamente hay que llamar a la A.P.D. al 901 100 099. Una vez remitido el impreso, la empresa, Telefónica en mi caso, tiene 10 días para darme de baja de las guías electrónicas y no deberé aparecer en la siguiente edición de las anticuadas versiones en papel.

Mañana haré estas gestiones y seguiré informando (algo me dice que no será tan sencillo como parece).

No hay comentarios: