jueves, 26 de julio de 2007

Sic

Querido hermano.

A través de El blog de Santiago Rodríguez he llegado a este video reportaje de la BBC sobre la crisis inmobiliaria española (en inglés subtitulado):



Primeramente, voy reafirmando mi ya no tan loca idea de no comprar nada hecho con ladrillos. Por otro lado es probable que decida, después de tantos años, volver a tener televisión en casa, aunque sólo para ver la BBC. ¿Te has fijado qué escenas tan buenas nos brinda el medio que no tiene nada que perder? ¡¡Una ministra negándose a responder a preguntas en su propio despacho, grabado y emitido!! Justo cuando acababa de volver a perder la fe en los juntaletras, sobre todo en los del apartado audiovisual, aparece esta perla informativa. Rabia da que sean ingleses.

Puesto que el marrón de la vivienda ni lo arregla nadie ni nadie quiere arreglarlo, yo propongo meter de tapadillo, en el mismo referéndum de la reforma constitucional que permita reinar a las hembras de nuestra especie, la supresión del artículo 47 que pego aquí para vergüenza de todos. Dice así (sic):

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

No hay comentarios: